BARBERIA CLASICA DESDE HOLANDA

Leen y Bertus, los creadores de Reuzel, aprendieron a cortar cabello cuando tenían solo catorce años de edad. Su amor por la barbería clásica junto con las influencias del rock and roll y sus subculturas los llevaron a fundar “Schorem Haarsnijder en Barbier”.

Schorem es una barbería clásica exclusivamente para hombres en el corazón de Rotterdam, ciudad caracterizada por ser predominantemente de clase laboral. La barbería se especializa en los cortes tradicionales clásicos que han perdurado durante décadas junto con las clásicas afeitadas con toallas calientes y navajas tipo “cut-throat”.

Desde su apertura, Schorem ha sido frecuentada por engominados, rockeros, ciclistas, psychobillys, rufianes y otros caballeros muy finos y cabrones de cada eslabón de la sociedad.

Como buenos barberos al estilo de la antigua escuela, ambos investigaron a fondo la historia de las pomadas, para así crear la formula de las que hoy en día son consideradas dentro de las pomadas más finas del mundo.

La palabra Reuzel es una palabra holandesa que significa manteca de cerdo y es un guiño a cuando las pomadas se hacían en la antiguedad con manteca de animales y se perfumaban con manzanas. La palabra “pomade” viene del francés “pomme” que significa manzana.